jueves, 20 de enero de 2011

¡Qué bueno es empezar!

¡Qué bueno es empezar!

Jueves, 20 Ene 2011
Al menos, a mí me lo parece ….. me encanta empezar un programa, y más, si tiene una aceptación tan importante y en cierto modo, inesperada. Ha sido un comienzo muy positivo. Hemos hecho entre todos un gran trabajo. Y todos, creo que puedo afirmarlo sin temor a equivocarme, hemos aprendido de bastante a mucho.

El programa Prometeo tuvo su primer escalón en la parte que incorporaba a los profesores, entre otras cosas, para dar ejemplo, que es tal vez la máxima más máxima para un profesor: enseñar dando ejemplo. Vinieron profesores de varias universidades, de diferentes facultades y escuelas, y el conglomerado fue muy variado, diverso, como nos gusta a aquellos que degustamos la diversidad y la heterogeneidad. Hemos trabajado en un diagnóstico del sistema educativo, y hemos podido comprender cuáles son los puntos claves para abordarlo y mejorarlo. También nos hemos adentrado en metodologías y técnicas diferentes y diversas, que nos han permitido vernos reflejados en ellas, y al tiempo, vivirlas intensamente, para -como siempre ocurre en los procesos de aprendizaje- finalizar con síntesis que nos permitan dar continuidad al proceso iniciado.
Ha sido un gran día ….. Gracias a todos y a todas. Espero que nos introduzcamos en las tareas que dan continuidad a nuestro trabajo, con esas síntesis de aprendizajes, esas lecturas y ese blog, cuya dirección espero de todos vosotros. 

Un abrazo,

Roberto Carballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario