“El punto de partida”:
+ Como seres humanos estamos recibiendo y procesando información constantemente. En este proceso de reescritura informativa resulta de vital importancia nuestra óptica y estilo personal. A partir de esta, se genera una conversación interior en la que se revela necesario el diseño correcto de un guión ejecutivo, de un esquema de trabajo o itinerario estructuralque organice nuestro pensamiento:
Informar (acción y ejecución /
obtención de datos)
Analizar (desarrollar síntesis) Entorno de bienestar = espacio eficaz
Planificar (diseñar estrategias) “
Aplicar (Realizar proyectos) “
Este itinerario será la herramienta fundamental que nos va a permitir saber qué hay que hacer y el modo de hacerlo bien.
+ El itinerario genera un proceso que se enfrenta a varios problemas, sobre todo a dos: la falta de tiempo y el comportamiento apresurado que producen de forma sistemática, malos planteamientos y, por tanto, una mala gestión de la información. En consecuencia, triunfa:
-el desinterés
-la frustración
-el automatismo
+ La información ha de suscitar confianza, verdad y evitar:
- las contradicciones
- la ambigüedad
- la fragmentación
+ De esta manera, se podrá analizar de forma responsable y correcta decidir las líneas de actuación más precisas, así como ejecutarlas con responsabilidad y compromiso, conociendo nuestras limitaciones y trabajando en el día a día.
+ Un entorno de bienestar genera confianza y disciplina, calidad en los procesos y resultados.Un espacio en el que se nos valora propicia un pensamiento concentrado, analítico y sintético, saludable y eficaz que satisface las expectativas de todos los implicados en el proceso. Como clientes receptores debemos recibir una información organizada, clarificada y optimizada a nuestras necesidades y objetivos. Como clientes emisores informar desde la veracidad, responsabilidad y el compromiso, conscientes de nuestras limitaciones.
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