martes, 25 de enero de 2011

“El punto de partida”:

“El punto de partida”:

+ Como seres humanos estamos recibiendo y procesando información constantemente. En este proceso de reescritura informativa resulta de vital importancia nuestra  óptica y estilo personal. A partir de esta, se genera una conversación interior en la que se revela necesario el diseño correcto de un guión ejecutivo, de un esquema de trabajo o itinerario estructuralque organice nuestro pensamiento:

Informar  (acción y ejecución /
       obtención de datos)
Analizar  (desarrollar síntesis)     Entorno de bienestar = espacio eficaz
Planificar (diseñar estrategias) “
Aplicar    (Realizar proyectos) 

Este itinerario será la herramienta fundamental que nos va a permitir saber qué hay que hacer y el modo de hacerlo bien.
+ El itinerario genera un proceso que se enfrenta a varios problemas, sobre todo a dos: la falta de tiempo y el comportamiento apresurado que producen de forma sistemática, malos planteamientos y, por tanto, una mala gestión de la información. En consecuencia, triunfa:

-el desinterés
-la frustración
-el automatismo

+ La información ha de suscitar confianza, verdad y evitar:

- las contradicciones
- la ambigüedad
- la fragmentación

+ De esta manera, se podrá analizar de forma responsable y correcta decidir las líneas de actuación más precisas, así como ejecutarlas con responsabilidad y compromiso, conociendo nuestras limitaciones y trabajando en el día a día.

Un entorno de bienestar genera confianza y disciplinacalidad en los procesos y resultados.Un espacio en el que se nos valora propicia un pensamiento concentrado, analítico y sintético, saludable y eficaz que satisface las expectativas de todos los implicados en el proceso. Como clientes receptores debemos recibir una información organizada, clarificada y optimizada a nuestras necesidades y objetivos. Como clientes emisores informar desde la veracidad, responsabilidad y el compromiso, conscientes de nuestras limitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario